Coaching disruptivo 1:1
La palabra «disruptivo» viene del inglés DIS-RUP-TIVE, y fue acuñada por dos catedráticos de Harvard, Joseph L. Bower y Clayton M. Christensen, que en 1995 escribieron un artículo con el título “Disruptive Technology: Catching the Wave”.
Es decir, ellos analizaron las tecnologías disruptivas que surgían todos los días y el cambio que estaban haciendo. Pero también de cómo uno debía abordar, adoptar y aprender de esos nuevos modelos de pensamiento y montarse en esa ola.
Sin embargo, a pesar de que ese es el origen del concepto de MENTALIDAD DISRUPTIVA, lo verdaderamente disruptivo no era la tecnología, sino la mente o las mentes que crearon esas tecnologías.
Una MENTE DISRUPTIVA es la de una persona que tiene la capacidad de ver lo que otros no pueden ver, y que eso le permite ser, estar y relacionarse EN el mundo y CON el mundo de forma diferente. Y de esta manera surge la creatividad. Es decir, que este tipo de mentes puede utilizar la creatividad naturalmente para hacer cosas completamente innovadoras.
Si hablamos de 1995, cuando aquellos profesores de Harvard comenzaron a hablar de este término, podríamos mencionar por ejemplo las computadoras de Microsoft, las súper cadenas como Walmart, o el concepto de los motores de búsqueda, que hoy es algo tan sencillo como pedirle a Google que te ayude a encontrar un gimnasio cerca de tu casa.
Fíjate cómo ese tipo de pensamientos te llevan a cambiar la forma en la que vives tu día.
Entonces lo que significa disrupción, es algo que ocurre en la mente primero y que luego se convertirá en un resultado material o palpable, o en una forma de comportarte. Pero todo ese nuevo mundo de posibilidades solo ocurrirá después de un proceso que comienza EN LA MENTE.
En consecuencia, todo lo que tiene que ver con la disrupción está asociado a la creatividad y a la innovación. No puede haber innovación, ni creatividad sin disrupción.
La MENTE DISRUPTIVA no solo aplica a las grandes empresas o proyectos internacionales.
Esto es algo que aplica a ti, a tu vida, a tu forma de verte a ti mismo, a tu forma de ver tus relaciones, a tu familia o incluso para ver tu propio proyecto de negocios.
En el momento en el que tú TE permites ver tus relaciones, ver lo que tú quieres hacer y verte a TI MISMO de forma diferente, empiezas a abrir tu mente a la disrupción.
Es cómo ves tus relaciones de trabajo o cómo desarrollas tu propio proyecto de negocios.
Y lo más interesante es que la MENTE DISRUPTIVA es algo que se puede entrenar.
Tú puedes entrenar tu mente en ser disruptiva. Hay unos principios y unas características que rigen la disrupción y que ya están en ti, y que con ellos puedes desarrollar tu mente para volverla disruptiva. Esto es lo ue hacemos en las sesiones de Coaching Disruptivo
¡Para todo el mundo! Si quieres hacer la diferencia en tu vida, tus relaciones y tu proyecto de negocios, todo lo que necesitas es desarrollar una mentalidad disruptiva, que te permita convertirte a ti, tus relaciones y tu empresa en medios para compartir tus cualidades únicas y cambiar las cosas para mejor.
- Aprenderás a verlo todo, incluso a ti mismo, desde una visión PROACTIVA para generar un cambio POSITIVO. Serás capaz de redinir tus límites y zonas de confort, te adueñarás de tus talentos y forjarás tu propio camino hacia el éxito.
- Haremos un diagnóstico de tus necesidades y diseñaremos un plan de acción para ponernos manos a la obra. Esto incluye elegir los métodos, meditaciones (si, meditaciones), prácticas y material de lectura pre y post sesión para empoderarte, consolidar los cambios que has logrado en tu mente e integrarlos rápidamente en tu vida cotidiana.
- No necesitas traer a la sesión nada más que tu mente abierta, papel y lápiz. Si hiciera falta algo para trabajar un tema específico, te informaré por anticipado.
- Duración de cada sesión: 90 minutos, pudiéndose extender un poco más si el coach lo estima conveniente.
- Frecuencia: Se recomienda una frecuencia semanal o al menos quincenal para afianzar los logros y tener un seguimiento óptimo. Generalmente, se requieren unas 3-4 sesiones para atender un tema muy específico, extendiéndose para transformaciones más profundas.
- Recibes asistencia y consulta de dudas vía WhatsApp entre dos y tres días posteriores a cada sesión, según disponibilidad.
Una vez confirmada tu reserva, tendremos un chat pre-sesión para aclarar tus objetivos y recibirás un e-mail con un cuestionario de diagnóstico que que nos permitirá aprovechar al máximo el tiempo de trabajo asegurandonos obtener resultados óptimos.
¿Listo para volver a tu mente disruptiva? Escribeme a whatsapp