El árbol que cumple todos los deseos
Uno de los símbolos clave de la sabiduría antigua para representar nuestro poder creador, es el Árbol que Satisface todos los Deseos, mejor conocido en occidente como el Árbol del Conocimiento. En las enseñanzas de la ciencia yóguica y budista y, de forma referencial en la psicología alquímica, el significado de este árbol se muestra en la leyenda del Kapavriksha.
La historia cuenta que un leñador fue a trabajar al campo y entró sin saberlo a un bosque encantado. Luego de un día intenso de trabajo, se sentó a descansar debajo de uno de esos árboles. Al cabo de un rato, sintió hambre y pensó en todos los platillos deliciosos que le gustaría comer; cuando, de repente, aparecieron todos ellos tal como los había visualizado. El hombre no lo piensa mucho y va comiéndose todos esos manjares tal como van llegando. A mitad de la comida, siente sed y piensa en exquisitas bebidas y vinos que igualmente, aparecen ante sus ojos. Así, ocurre con cualquier cosa que desea, como la pareja de sus sueños, música de acompañamiento, etc. Incrédulo, el hombre mira a su alrededor y se pregunta: ¿Cómo puede estar apareciendo todo esto? ¿Será una trampa? ¿Habrá fantasmas o monstruos ocultos por aquí? No había terminado de pensarlo, cuando como por arte de magia, aparecen fantasmas y monstruos que comienzan a atormentarlo. Nuestro amigo aterrado piensa: ¿Será que estos seres me quieren matar para comerme? Y tal como si obedecieran las órdenes de un poder invisible, los monstruos lo matan y se lo comen.
El problema de nuestro amigo era que estaba sentado debajo de un Kalpavriksha, el árbol que satisface todos los deseos. Desafortunadamente, como no lo sabía, volvió este poder en su contra.
La moraleja de esta historia es reconocer que el Kapavriksha eres tú. Tu consciencia es como un árbol que puede realizar todos tus deseos; pero como esa información está en tu inconsciente, usas ese poder desordenadamente, generando resultados insatisfactorios. Es como tener en tus manos algo más potente que un cohete de la NASA con capacidad de llevarte a la Luna, pero ir a ciegas sin saber utilizarlo. En consecuencia, terminas como el leñador sin aprovechar tus oportunidades, ni reconocer tus propios logros y capacidades, con miedo de la realidad que tú mismo estás manifestando; pero esto puede cambiar.
Tienes el potencial para vivir una vida increíble, sólo necesitas aprender a utilizarlo ¿Cómo lograrlo? Aprendiendo la ciencia de hacer tus deseos realidad.
¿Tienes preguntas? Escríbeme a mi WhatsApp.